La CECT
COLECCIÓN ESPAÑOLA DE CULTIVOS TIPO
Pedidos Documentos Medios Servicios Cursos Enlaces FAQs Contacto

Descarga documentación envíos Tarifas de suministro de cepas Tarifas de identificaciones y depósitos Cepas certificadas CECT Presentaciones de cepas Solicitar cepas de la CECT
Instalaciones Personal Publicaciones Proyectos Gestión de la Calidad Historia
Tarifas de suministro de cepas Tarifas de identificaciones y depósitos Suministro de cepas Depósitos Identificaciones Liofilización por encargo Reclamaciones y Sugerencias Presentaciones de cepas Cepas certificadas CECT
Formularios Envíos MTA Guía para el depósito de cepas Consejos para el envío de cepas Información relevante
SERVICIOS
 
Depósito de cepas

Guía para el depósito de cepas en la CECT

La CECT acepta el depósito de cepas similares a las mantenidas en la colección.
Existen tres tipos de depósitos:
   
1 Depósito público
 
Las cepas depositadas en esta modalidad están disponibles para la comunidad científica nacional e internacional, tanto en instituciones académicas como industriales.
Este tipo de depósito es gratuito. Todos aquellos interesados en depositar cepas en esta modalidad para que formen parte de la CECT, deberán enviar, junto a dos copias de un cultivo puro del microorganismo a depositar, el formulario al efecto debidamente cumplimentado.

Antes de realizar cualquier tipo de depósito de cepas en la CECT, rogamos consulten la Guía para el depósito de cepas en la CECT

 

Formularios para el depósito público de cepas en la CECT

Formato .doc Formato .pdf

 
 
2 Depósito de seguridad
  Este es un servicio especial de almacenamiento a largo plazo de microorganismos que ofrece la CECT, donde la distribución de los mismos es restringida según las instrucciones del depositante. La CECT mantiene las cepas y asegura su viabilidad, la autenticidad es responsabilidad del depositante (ver Procedimiento para el depósito restringido de cepas en la CECT). Cualquier información relativa al depósito y la naturaleza del microorganismo depositado es tratada con absoluta confidencialidad.
El acceso a este tipo de cepas se realiza mediante petición escrita del depositante.
Los costes asociados a este tipo de depósitos se pueden consultar en el apartado de tarifas. Todos aquellos interesados en depositar cepas en esta modalidad, deberán enviar, junto a dos copias de un cultivo puro del microorganismo a depositar, el formulario al efecto debidamente cumplimentado.

Antes de realizar cualquier tipo de depósito de cepas en la CECT, rogamos consulten la Guía para el depósito de cepas en la CECT

 

Formularios para el depósito de seguridad o restringido de cepas en la CECT

Formato .doc Formato .pdf

 
 
3 Depósito de patentes
  El dia 1 de Junio de 1992, la CECT adquirió el estatus de Autoridad Depositaria Internacional (ADI) bajo la regulación del Tratado de Budapest sobre reconocimiento internacional del depósito de microorganismos con propósitos de procedimientos de patentes. Se aceptan cepas de bacterias, incluyendo actinomycetes, hongos y levaduras.
Las cepas de bacterias aceptadas han de pertenecer a grupos de riesgo menores de 2, de acuerdo a la definición del Real Decreto 664/1997 del 12 de Mayo de 1997 (B.O.E. del 24 de Mayo de 1997, pags 16100-16111). Asímismo, tampoco se aceptan en depósito cepas de hongos filamentosos o levaduras que sean patógenos conocidos de plantas, animales, o humanos.
La tarifa para este tipo de depósito se puede encontrar en el apartado de tarifas
Para más detalles, se puede consultar el documento "Industrial Property", de la World Intellectual Property Organisation. Mayo de 1992, pg 63.

Antes de realizar cualquier tipo de depósito de cepas en la CECT, rogamos consulten la Guía para el depósito de cepas en la CECT

MUY IMPORTANTE: Deberán incluirse cinco copias de un cultivo puro del microorganismo a depositar junto con el formulario debidamente cumplimentado.

 

Formularios para el depósito de cepas con fines de patente en la CECT

Formato .doc Formato .pdf

 
A todos los precios hay que aplicarles un 21% en concepto de IVA



www.cect.org > servicios > depósito de cepas

CECT 2010
Teléfono: 96 354 46 12 / Fax: 96 354 31 87
Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) / Universidad de Valencia
Parc Científic Universitat de València / Catedrático Agustín Escardino, 9 / 46980 Paterna (Valencia)
CECT