La CECT
COLECCIÓN ESPAÑOLA DE CULTIVOS TIPO
Pedidos Documentos Medios Servicios Cursos Enlaces FAQs Contacto

Descarga documentación envíos Tarifas de suministro de cepas Tarifas de identificaciones y depósitos Cepas certificadas CECT Presentaciones de cepas Solicitar cepas de la CECT
Instalaciones Personal Publicaciones Proyectos Gestión de la Calidad Historia
Tarifas de suministro de cepas Tarifas de identificaciones y depósitos Suministro de cepas Depósitos Identificaciones Liofilización por encargo Reclamaciones y Sugerencias Presentaciones de cepas Cepas certificadas CECT
Formularios Envíos MTA Guía para el depósito de cepas Consejos para el envío de cepas Información relevante
SERVICIOS

Consejos para el envío de cepas a la CECT


  • Enviar las cepas crecidas en placas Petri o tubos de agar inclinado. En el segundo caso utilizar tubos con, al menos, 10 ml de medio de cultivo. Se desaconseja el envĂ­o de cepas crecidas en microtubos de 1,5-2,0 ml.

  • Para evitar retrasos en la llegada de las cepas y tener un mejor control sobre las mismas durante el viaje, realizar los envíos siempre mediante mensajería.

  • Cuando los eníos se hagan desde fuera de España o desde Canarias, Ceuta o Melilla se debe entregar al transportista, debidamente firmado y sellado, el documento que se puede descargar aquí

  • Resulta conveniente hacer los envíos en lunes o martes para que las cepas puedan ser procesadas en la CECT en la misma semana, avisando de su envío a la CECT el miércoles o jueves de la semana anterior.

  • Proteger siempre las cepas dentro del paquete empleando material de embalaje adecuado para evitar que se dañen durante el transporte.

  • Indicar claramente en lugar bien visible en el exterior del paquete con las cepas "Sección Bacterias" o "Sección Hongos y Levaduras" según a la sección de la CECT a la que vayan dirigidas.

www.cect.org > servicios > consejos para el envío de cepas