La CECT
COLECCIÓN ESPAÑOLA DE CULTIVOS TIPO
Pedidos Documentos Medios Servicios Cursos Enlaces FAQs Contacto

Descarga documentación envíos Tarifas de suministro de cepas Tarifas de identificaciones y depósitos Cepas certificadas CECT Presentaciones de cepas Solicitar cepas de la CECT
Instalaciones Personal Publicaciones Proyectos Gestión de la Calidad Historia
Tarifas de suministro de cepas Tarifas de identificaciones y depósitos Suministro de cepas Depósitos Identificaciones Liofilización por encargo Reclamaciones y Sugerencias Presentaciones de cepas Cepas certificadas CECT
Formularios Envíos MTA Guía para el depósito de cepas Consejos para el envío de cepas Información relevante
HISTORIA

Los inicios de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) se remontan a 1960, cuando el Prof. J.R. Villanueva, catedrático de Microbiología, comenzó a recoger y mantener cepas microbianas en su laboratorio. Estas primeras cepas eran ofrecidas a los microbiólogos españoles para sus actividades investigadoras.
Durante 8 años la CECT estuvo situada en el Instituto Jaime Ferrán de Microbiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Biología Celular del CSIC en Madrid.
La CECT fue trasladada primero a Universidad de Salamanca (1968) y, desde allí a la Universidad del País Vasco (1974) en Bilbao, siendo el Prof. Federico Uruburu su nuevo Director mientras que el mantenimiento de las cepas quedaba a cargo de la Dra. María Dolores García.
Los hitos más importantes de esta etapa son la publicación de la primera edición de su Catálogo de Cepas (1976), que incluía un total de 436 cepas entre bacterias, hongos filamentosos y levaduras; y el ingreso de la CECT (1977) en la Federación Mundial de Colecciones de Cultivo (WFCC) con el número de registro WDCM412 en el Directorio Mundial de Colecciones de Cultivo (WDCM).
En 1980 la CECT fue llevada a la que ha sido su ubicación definitiva con motivo del traslado del Prof. F. Uruburu a la Universitat de València para ocupar la Cátedra de Microbiología en la facultad de Biología.

Siguiente

www.cect.org > la cect > historia